Publication:
El concepto de niveles de organización de los seres vivos en contextos de enseñanza

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

La noción de niveles de organización es un contenido presente en los diseños curriculares de diferentes niveles educativos, frecuentemente desarrollado en los libros de texto y abordado en clases de biología. De acuerdo a nuestra experiencia en talleres de formación docente, en la participación en talleres de discusión y diagramación de diseños curriculares así como en la elaboración de documentos y materiales de apoyo para docentes, hemos encontrado diferentes interpretaciones de los conceptos involucrados y problemas en su abordaje áulico. El objetivo de la presente contribución es presentar un marco teórico conceptual interpretativo que nos permita reflexionar sobre las imágenes de niveles de organización presentes en los discursos escolares y efectuar una propuesta de interpretación

Description

Fil: Menegaz, Adriana Nora. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina. Fil: Menegaz, Adriana Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
Fil: Mengascini, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina. Fil: Mengascini, Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Fil: Mengascini, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Mengascini, Adriana. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC); Argentina.

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By