Publication:
Sobre los ammonites de la Lotena Formation y su significación geológica

dc.contributor.authorHerrero Ducloux, Abel
dc.contributor.authorLeanza, Armando F.
dc.date.issued1943
dc.descriptionFil: Herrero Ducloux, Abel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina.
dc.descriptionFil: Leanza, Armando F.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina.
dc.descriptionUb: Hemeroteca Mueble MLP.
dc.description.abstractA mediados de l año 1942, uno de nosotros (A. F. Leanza) recibió una sugestión del doctor Pablo Groeber en el sentido de que ciertos amonites estudiados por C. Weaver en 1931 no estaban exactamente determinados. A la sazón, el doctor Groeber manifestó más precisamente que los ammonites clasificados por Weaver como dos nuevas especies Virgatosphinctes (V. leufuensis y V. patagoniensis Weaver spp.) correspondían más bien a Reineckeia, pudiéndoselos comparar con una especie de este género por él coleccionada en el Caloviense de la Cañada Honda, en la provincia de Mendoza. Recogida esta sugestión, y después de un estudio preliminar de dichas formas sobre la base del exámen de las ilustraciones y descripciones publicadas por Weaver, uno de nosotros solicitó de su colaborador (A. Herrero-Ducloux), quien en dicho momento se ocupaba del levantamiento geológico de la zona del Picún-Leufú que buscara ejemplares de las especies citadas en la localidad mencionada por Weaver.
dc.identifier20110709008842
dc.identifier.urihttps://naturalis.fcnym.unlp.edu.ar/handle/628872547/48306
dc.languagespa
dc.sourceNotas del Museo de La Plata. Sección Paleontología. 1943;8(54):281-304 : 2 lám.
dc.subjectPALEONTOLOGIA
dc.subjectAmmonites
dc.subjectLotenoense
dc.subjectReineckeiidae
dc.titleSobre los ammonites de la Lotena Formation y su significación geológica
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationf02b6907-7f98-4a10-8dc2-a44a2efabecb
relation.isAuthorOfPublicationb6fa345e-ad75-4b43-96a7-83ee80c05c49
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryf02b6907-7f98-4a10-8dc2-a44a2efabecb

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
notaspaleo-8-54.pdf
Size:
5.36 MB
Format:
Adobe Portable Document Format