Publication:
La evocación desde la materialidad y la memoria en los cuerpos. Experiencia de performance-investigación en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina)

dc.contributor.authorLópez Betancourth, Elizabeth
dc.contributor.authorMora, Ana Sabrina
dc.contributor.authorSáez, Mariana Lucía
dc.date.issued2018
dc.descriptionFil: López Betancourth, Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina.
dc.descriptionFil: Mora, Ana Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina. Fil: Mora, Ana Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Sáez, Mariana Lucía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina.
dc.description.abstract“Ubi Sunt (¿Dónde están los que vivieron?). Las cosas que tocamos no saben que nos fuimos” es una intervención artística realizada por el Grupo de Estudio sobre Cuerpo (GEC-UNLP), que tuvo lugar en los subsuelos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina). Quienes realizamos esta performance recorreremos las distintas etapas de su constitución, basada en una investigación en la que utilizamos tanto herramientas del método etnográfico, como otras provenientes de las prácticas escénicas y estrategias de escenificación. Este cruce de metodologías tuvo influencia además en el modo en que registramos la performance y evaluamos sus resultados. Proponemos un análisis sobre Ubi Sunt ligado a los afectos en los participantes y a los roles de las experiencias afectivas y sensorio-corporales en la constitución de la memoria, mediante el poder evocador de espacios, objetos, sonidos, palabras y presencias de los cuerpos en una escena cotidiana y a la vez extrañada.
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14483/25909398.14203
dc.identifier.urihttps://naturalis.fcnym.unlp.edu.ar/handle/628872547/58047
dc.language.isospa
dc.sourceCorpografías. 2018;5(5):16-31
dc.subjectAfecto
dc.subjectEvocación
dc.subjectMemoria
dc.subjectPerfomance
dc.titleLa evocación desde la materialidad y la memoria en los cuerpos. Experiencia de performance-investigación en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata (Argentina)
dc.typeArtículo
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication936262d3-e750-4634-9614-e4026ce38564
relation.isAuthorOfPublication3d739596-aa31-40ba-a670-015fd4d9a6ba
relation.isAuthorOfPublication9122c0e0-2919-406d-aded-8d819d75b5d8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery936262d3-e750-4634-9614-e4026ce38564

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
descargar.pdf
Size:
3.44 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections